El Municipio constató el vuelco de productos contaminantes en el Arroyo Rodríguez y el frigorífico de Gorina podría recibir una importante multa.
Luego de constatar el vuelco ilegal de productos contaminantes, el Municipio de La Plata labró un acta de contravención al frigorífico de Gorina y se prevé la aplicación de una multa cercana a un millón y medio de pesos y la posible detención de los responsables.
Inspectores de la Comuna platense detectaron una sustancia que fue arrojada al cauce del Arroyo Rodríguez, por lo que se imputó a la empresa.
Al respecto, representantes del Municipio afirmaron que “imputamos al Frigorífico Gorina para que la Justicia sancione a los responsables de la contaminación y tengan las consecuencias de sus actos”.
Desde hace meses, vecinos del barrio Nirvana de la localidad de City Bell vienen denunciando la contaminación del afluente del Arroyo Rodríguez. A partir del reclamo, se comenzó una investigación entre el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), la Autoridad del Agua y el Municipio que permitió la identificación de los responsables.
A partir de esta imputación, organizaciones ambientales plantearon la importancia de que se avance en igual sentido contra las empresas y fábricas que desechan ilegalmente sus residuos sobre el Arroyo El Gato y que desembocan en aguas del Río de La Plata por medio de la costa de Punta Lara.