El Municipio constató el vuelco de productos contaminantes en el Arroyo Rodríguez y el frigorífico de Gorina podría recibir una importante multa.

Publicado el: 14 mayo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Luego de constatar el vuelco ilegal de productos contaminantes, el Municipio de La Plata labró un acta de contravención al frigorífico de Gorina y se prevé la aplicación de una multa cercana a un millón y medio de pesos y la posible detención de los responsables.

Inspectores de la Comuna platense detectaron una sustancia que fue arrojada al cauce del Arroyo Rodríguez, por lo que se imputó a la empresa.

Al respecto, representantes del Municipio afirmaron que “imputamos al Frigorífico Gorina para que la Justicia sancione a los responsables de la contaminación y tengan las consecuencias de sus actos”.

Desde hace meses, vecinos del barrio Nirvana de la localidad de City Bell vienen denunciando la contaminación del afluente del Arroyo Rodríguez. A partir del reclamo, se comenzó una investigación entre el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), la Autoridad del Agua y el Municipio que permitió la identificación de los responsables.

A partir de esta imputación, organizaciones ambientales plantearon la importancia de que se avance en igual sentido contra las empresas y fábricas que desechan ilegalmente sus residuos sobre el Arroyo El Gato y que desembocan en aguas del Río de La Plata por medio de la costa de Punta Lara.