Con el DNU a punto de caducar, el presidente de la nación habló y dejó en claro que no se contempla volver a Fase 1 en el AMBA porque "la gente no lo resiste".

Publicado el: 18 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En medio de la suba de casos y el pedido de distintos gobernadores de endurecer las restricciones, el presidente Alberto Fernández habló y descartó volver a Fase 1.

Con el DNU a punto de caducar, desde el ministerio de Salud de la Nación ya preparan una nuevas batería de medidas de cara al invierno.

Las restricciones continuarían al menos unas dos semanas mas en tanto la curva de contagios siga en aumento, y es posible que se endurezcan en algunos casos.

“Hay una pandemia, un virus que nos contagia y nos mata, y nos tiene que doler el número de 500 personas muertas en un día, y tenemos que llamar a la reflexión porque no nos estamos cuidando”, expresó el presidente.

En diálogo con Radio 10, Alberto Fernández señaló que “en estos términos debemos seguir con las restricciones”.

Sin embargo, el mandatario categóricamente descartó volver a la Fase 1 tanto en el AMBA como en el interior del país. “No, la gente no lo resiste”, sostuvo Fernández.

Y agregó: “No lo resistiríamos. Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”.

“En Francia salí a caminar a las 11 hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, aseguró el mandatario.

Ayer trascendió que desde la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires ven con buenos ojos un cierre aún más fuerte de cara al invierno y que sus pares de la Ciudad opinan lo mismo.

Respeto de diferencias con Rodríguez Larreta, explicó: “Lamento el tiempo que han perdido. Lo que pido es que se entienda lo que está pasando y que se hagan cargo de esta mayor cantidad de casos, que es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada”.

“Siempre digo lo mismo, le dije a Horacio que si en el colegio no se contagian, si en los restaurantes, los bares y cines no se contagian, ¿dónde se contagian?”, agregó.

El DNU de Alberto Fernández caduca el próximo viernes 21 de mayo por lo que se esperan muchas reuniones entre estas tres partes para definir las nuevas medidas que serían anunciadas el jueves por la noche.