El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que habló con el 'Pelado' y le agradeció por su intento de colaborar con la campaña de vacunación.
La semana pasada, Matías Jesús Almeyda fue noticia por querer comprar 30 mil vacunas para Azul, su ciudad natal, que finalmente no se logró concretar.
Luego de esto, Axel Kicillof aseguró que tomó contacto con el ex futbolista, que le agradeció su gesto y se puso a disposición para estudiar la posibilidad de realizar la compra.
“Hablé con él y me pasó un contacto de alguien que se le había acercado diciéndole que tenía disponibilidad de vacunas. Le dije lo que obviamente hacemos ante cada una de esas situaciones que es entablar el contacto, ver si es real, si efectivamente las vacunas están disponibles”, señaló Kicillof en diálogo con Radio 10.
Y agregó: “Él mostró su disposición a colaborar con la compra de vacunas. La verdad un gesto muy valorable. Lo único que me dijo es que no quería ser utilizado políticamente, que sólo quería dar una mano”.
A principios de marzo la familia Almeyda vivió uno de sus peores momentos: Oscar, padre de Matías, murió de coronavirus.
“No me pude despedir. Mi papá era mi amigo, teníamos un vínculo muy fuerte, éramos muy unidos. Más allá de que estábamos distanciados por kilómetros, siempre decíamos que nuestros corazones latían a la par y realmente me cuesta saber que hoy no está entre nosotros, pero sé que está, en algún lugar está”, expresó en aquel momento el ex entrenador de River Plate.
Lo sucedido con su padre, hizo un click en el ‘Pelado’ que rápidamente se puso como meta vacunar a toda la población de su ciudad natal pero cuando tenía todo listo para llevarlo a cabo desde el gobierno bonaerense tiraron abajo esta posibilidad.
“Llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo”, reveló Almeyda.
Y detalló: “Tenía los vínculos pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas”.