El intendente platense publicó en su cuenta de Twitter su opinión sobre la medida que tomó el gobierno nacional. Sostuvo que la decisión política perjudica a la economía.

Publicado el: 19 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 19 de mayo en la mañana, el Intendente de La Plata, Julio Garro, expresó su postura en Twitter sobre la medida del Gobierno Nacional de cerrar la exportación de carne con la intención de contener la suba de precios en el mercado. “Si queremos que las economías crezcan, no se les puede poner un freno, menos a las empresas que generan trabajo”, aseguró.

En este sentido, sostuvo: “En La Plata tenemos frigoríficos de los más importantes del país, que exportan al mundo y generan trabajo. Más de 1500 familias de la ciudad dependen de esta fuente de empleo. Y otras miles de manera indirecta”.

En ese sentido, resaltó que “si queremos que las economías crezcan, no se les puede poner un freno, menos a las empresas que generan trabajo”, y añadió a través de sus redes sociales: “No debemos repetir errores del pasado que nos dejaron con una economía destruida. La inflación no se termina cerrando las exportaciones y poniendo en riesgo el trabajo de los argentinos”,

Al mismo tiempo, reclamó: “Esperamos que el Gobierno Nacional revea la medida. Hoy más que nunca tenemos que acompañar a los productores, comerciantes y PyMES para salir adelante”.

El campo de La Sociedad Rural, Semilleros Argentinos, propietarios de miles de hectáreas que explotan para producir divisas; como aseguraron las organizaciones campesinas y productoras en los últimos años, “ese no es el campo que alimenta”.

“La carne hoy no está al alcance del consumidor”, remarcó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de La Plata, Alberto Williams en comunicación con Radio Estación Sur. El consumo de carne en Argentina bajó un 12% según datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), esto se debe a que en el país la ciudadanía “está pagando la carne a precio internacional cuando nuestro bolsillo no está al mismo nivel”.