El gobernador de la Provincia de Buenos mantuvo una video conferencia con los expertos para evaluar la situación y las medidas de restricción una vez que caduque el DNU.

Publicado el: 19 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras un nuevo récord de casos en Argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo una videoconferencia con el comité de expertos para evaluar la situación sanitaria.

En las últimas 24 horas se registraron 39.652 casos y 494 muertes en el territorio nacional, el pico más alto de contagios desde que comenzó la pandemia.

Tras el aumento en las últimas semanas, el gobernador bonaerense llamó a una reunión con el comité para analizar los pasos a seguir una vez que el DNU de Alberto Fernández caduque el día viernes.

En la video conferencia estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro del área, Nicolás Kreplak; en tanto que de forma virtual participaron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Durante la reunión, el ministro Gollan expuso un informe detallado sobre la situación epidemiológica en las últimas semanas y señaló que el avance del programa Buenos Aires Vacunate “profundiza la tendencia que muestra, en comparación con el año anterior, una disminución importante de la mortalidad entre los sectores que ya fueron inoculados”.

En ese sentido, el investigador del Conicet Rodrigo Quiroga manifestó: “Toda la sociedad debe tomar conciencia de que estamos transitando uno de los momentos más complejos de la pandemia en la Argentina”.

Por su parte, Kicillof sostuvo que “a partir del crecimiento de los casos de los últimos días, debemos seguir trabajando en políticas que permitan disminuir los contagios”.

En busca de definir la medidas de restricción que se aplicarán en las próximas semanas, el Gobernador programó para mañana una nueva reunión virtual, pero esta vez con los jefes comunales de la Provincia para conocer en profundidad la situación de las diferentes regiones.

Desde la Provincia entienden que es necesario un cierre aún más fuerte de cara a las próximas semanas y según trascendió en las últimas horas, sus pares de la Ciudad opinan lo mismo.

El jueves por la noche el presidente sería anunciada la nueva batería de medidas de restricción, que continuarían al menos unas dos semanas mas, en tanto la curva de casos siga en aumento.

Hace unos días atrás, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, declaró: “Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte”.

Y agregó: “Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”.