Alberto Fernández mantuvo reuniones durante todo el día junto con los Gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño para determinar las medidas.

Publicado el: 20 mayo, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Ante el inminente vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia el máximo mandatario, Alberto Fernández, estuvo reunido en la Quinta de Olivos durante la jornada del jueves, junto con varios gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño determinando las medidas que regirán a partir del sábado.

A través de una cadena nacional grabada, el presidente anunció el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con respecto a las nuevas restricciones.

En cuanto a las medidas que afectarán a la región sin lugar a dudas la principal medida es el confinamiento estricto, incluyendo cierre estricto de todas los sectores por 9 días. Es decir que no se podrá circular en la vía pública a menos que la circulación este vinculada a una actividad esencial.

Ante el incremento de casos con picos de hasta 30.000 nuevos casos en un día, el Gobierno Nacional decidió implementar medidas restrictivas más rígidas si lo comparamos a las medidas anunciadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Fernández comenzó manifestando que: “Estamos transitando el peor momento desde que comenzó la pandemia” y agregó: “Los datos científicos han demostrado que ante más circulación de personas más contagios y más muertes”

En la misma línea declaró: “Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuentren en alto riesgo, hasta el domingo 30 de mayo”

“Quedarán suspendidas las actividades económicas, deportivas, educativas y religiosas”. En cuanto a quien tiene permitido circular señaló: “Solo podrán circular excepcionalmente las personas consideradas esenciales”.

Por otra parte anunció una serie de medidas para apoyar a los sectores más damnificados por las restricciones: “Acompañaremos a las familias que más lo necesitan y a las empresas”