Encubierto como un evento religioso, una ONG de defensa de Derechos Humanos denunció una fiesta clandestina en la Unidad 9 de La Plata.

Publicado el: 28 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Una ONG de defensa de Derechos Humanos denuncia que en la Unidad 9 de La Plata se realizó una fiesta clandestina encubierta de oficio religioso.

Según se detalla en los escritos presentados por la Organización Internacional Derechos Humanos Justicia y Paz, el viernes 21 de mayo se realizó un encuentro religioso dentro de penal ubicado en calle 76 entre 9 y 11. También tocó una banda de rock cristiano.

También se señala en la denuncia impulsada por Julio Bozzarelli, representante local de la ONG, que la persona encargada de celebrar la misa no cuenta con las credenciales habilitantes. Se trataría de un falso pastor.

Las denuncias fueron presentadas Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense y ante la justicia Penal de La Plata. Por el momento no hay imputados.

En la acusación penal se solicita que se identifique a investigue a las autoridades penitenciarias que autorizaron el encuentro religioso y eventualmente se los impute por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La misa se realizó con población de los pabellones 4 y 13 “violando todos los protocolos para evitar la propagación del covid-19 demostrando un menosprecio a la salud de las personas privadas de su libertad”, se detalla en el escrito judicial que dio inicio a la investigación.