El Sindicato Argentino de Docentes Particulares, que nuclea a los docentes de colegios privados, pidieron suspender las clases presenciales en las escuelas especiales.

Publicado el: 31 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 31 de mayo, desde la pagina de Facebook de SADOP compartieron un comunicado. Allí declaran el estado de alerta para la educación especial. Además comentaron que evalúan una convocatoria en protesta ante esta situación.

Actualmente la presencialidad en todos los niveles se encuentra suspendida en el AMBA. Pero se realizó una excepción con la educación especial y se solicitó la apertura de las escuelas.

“Se declara el estado de alerta en la modalidad de educación especial ante la grave discriminación a la que están siendo sometidos docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa de la modalidad”, expresan en el comunicado. Y agregan: “los instrumentos normativos nacionales y provinciales son convocados a la presencialidad en el peor momento de la pandemia”.

A raíz de esto mencionan que: “el SADOP está realizando el relevamiento con las y los docentes de las escuelas especiales de gestión privada”. Por otro lado, especifican que están considerando llevar a cabo una protesta ante esta situación.

“Por lo expuesto exigimos a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que revea la postura al respecto y que la modalidad sea tratada con las mismas consideraciones y cuidados que el resto del sistema educativo provincial”, concluyeron.