Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. Según el Ministerio de Salud, hay entre 60 y 70 mil personas de esa franja etaria que aún no se inscribieron en el plan de vacunación optativo y público.

Publicado el: 4 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En la conferencia de prensa que se realizó este mediodía en Gobernación, el gobernador Axel Kicillof informó este viernes en conferencia de prensa que las personas mayores de 70 años, que no se hayan inscripto y tengan domicilio en territorio bonaerense, podrán recibir la primera dosis en cualquier posta de vacunación sin turno previo. Según el cálculo del Ministerio de Salud, hay un universo de entre 60 y 70 mil personas de esa franja etaria que no se inscribieron al plan de vacunación.

“Necesitamos profundizar la campaña de inscripción y, mientras tanto, hemos decidido que a partir de mañana habrá vacunación libre para todos los mayores de 70 años que se presenten en cualquier posta con el DNI que acredite su domicilio en la Provincia” explicó el gobernador esta mañana en el Salón Dorado de calle 6.

A su vez, el mandatario celebró que la campaña de inmunización contra el COID-19 ya consiguió “inmunizar a más de cuatro millones de bonaerenses” y destacó que ayer (jueves) se cumplió el record de personas vacunadas en un día con 104.600 dosis aplicadas en la Provincia.

Además, el gobernador informó que en 52 distritos bonaerenses “inmunizamos a todos los inscriptos de las poblaciones de riesgo” y se avanzó en aquellos inscriptos que “forman parte de Fuerzas de Seguridad, docentes y trabajadores de la salud”.

Sin embargo, Kicillof convocó a las personas que aún no se hayan anotado en el plan voluntario de vacunación. “Todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala, era veneno… Y es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud”, aseguró el mandatario.

Esta semana, se otorgaron cerca de 1,5 millones de turnos para vacunar y en los próximos días, el Gobierno provincial tiene previsto avanzar y citar a los que se encuentran entre los 18 y los 40 años con comorbilidades.