Ocurrió en la zona de 7 y 659. Una pareja quiso plantar un árbol y se encontró con elementos médicos.

Publicado el: 14 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Dos platenses encontraron una gran cantidad de elementos médicos enterrados y de dudosa procedencia con fecha de 1976. Según pudo saber este medio, se trata de una pareja que se disponía a plantar un árbol en la puerta de su casa cuando dieron con el hallazgo.

El episodio se registró el pasado sábado 5 de junio en la zona de 7 y 659, en Villa Garibaldi, y motivó la intervención de fuerzas policiales y de la Justicia. Según fuentes oficiales, lo hallado se trata de una extraña cantidad de botellas de farmacia, de color caramelo, en cuyo interior había un líquido de color bordó.

En principio, debido al movimiento de la pala bajo tierra, el hombre creía que un caño de agua se había roto. Sin embargo, al avanzar con las tareas, se dio cuenta que la sustancia que brotaba se hallaba dentro de las botellas de vidrio. No solo eso sino que también se descubrieron tubos de ensayo, pipetas, óvulos y hasta blísters rotulados con fecha de noviembre de 1976.

Una vez que se le comunicó la situación a la Justicia, las actuaciones pasaron al fuero Federal, por lo que posteriormente los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) Delegación La Plata fueron encomendados a la escena y procedieron al vallado del perímetro, dejando también una custodia frente a la vivienda. La causa quedó en poder del Juzgado Criminal y Correccional Nº 3, a cargo de Ernesto Kreplak.