El cobro del estacionamiento medido en La Plata seguirá suspendido hasta el próximo 25 de junio. Las autoridades locales buscan desalentar el uso del transporte público.

Publicado el: 14 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Se trata de una ampliación de la medida que ya regía en la ciudad. “La prórroga responde a las diversas medidas adoptadas por la Comuna para prevenir el avance del coronavirus”, indicaron en a través de un comunicado y aclararon que no se cobrará tarifa por estacionar en las zonas donde rige el medido.

La disposición favorece a quienes asisten todos los días a sus trabajos en el centro de la ciudad con el objetivo de que utilicen sus propios vehículos para trasladarse y se reduzca así la cantidad de personas que circula en los micros, donde se corre un mayor riesgo de contraer COVID-19.

Así las cosas, en el Municipio destacaron la importancia de respetar la esencialidad del transporte público y utilizar los medios alternativos para trasladarse, tales como la bicicleta y los vehículos particulares.

Como parte de las medidas de prevención, las autoridades locales pidieron extremar los cuidados, cumplir con los protocolos vigentes y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario.

La medida llega tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández el último viernes y un fin de semana con más flexibilizaciones, el regreso de actividades comerciales y deportivas y la apertura de bares y restaurantes, entre otros locales.