En el aniversario 150 años de la capital provincial del inmigrante, el intendente repasó por la historia.

Publicado el: 24 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este jueves 24 de junio, la ciudad de Berisso cumplió 150 años. El acto oficial lo encabezó el intendente Fabián Cagliardi, quién estuvo acompañado de sus funcionarias, funcionarios. Además, se hicieron presentes el Intendente de Ensenada, Mario Secco, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Binco, llevó a cabo la ceremonia.

“Vivimos este cumpleaños con mucha alegría, los vecinos también están muy contentos aunque no se pudo realizar la fiesta típica por la pandemia”, expresó el mandatario de Berisso. “De a poco vamos resolviendo las problemáticas que tiene la ciudad, pero estamos muy acompañados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y de la Nación”, agregó.

Fabián Cagliardi hizo entrega a Carlos Bianco del obsequio para el Gobernador bonaerense.

“Berisso tiene las 2/3 del padrón electoral vacunado, cosa que es muy importante porque estamos saliendo de una situación de riesgo”, aseguró. En este sentido, refirió al trabajo en conjunto con el Intendente de Ensenada: “Hoy estamos acompañados por Mario Secco, compañero y hermano, con quien trabajamos todos los días para abordar las problemáticas que tiene la región en conjunto con la Provincia. Le informamos al Gobernador, Axel Kiciloff, la situación regional y toma cartas en el asunto inmediatamente”. 

Asimismo, destacó que no sólo trabajan para resolver las problemáticas de los municipios de Berisso y Ensenada, sino también de La Plata. “El tema del agua nos atraviesa a todos, el tema de cloacas nos atraviesa a todos, el transporte público también. Estamos trabajando en conjunto porque son problemáticas que atraviesan las tres ciudades, por eso trabajamos en conjunto”, aseguró en dialogo con Radio Estación Sur.

El Intendente de Berisso envió a través del Jefe de Gabinete, un presente al Gobernador Kicillof. “Hoy le pudimos dar a Carlos Bianco para que le lleve al Gobernador un pedacito de adoquín de la calle Nueva York, que representa tanto para la historia del peronismo”, contó Cagliardi, y agregó: “Berisso siempre fue peronista, es una ciudad relacionada con la historia del peronismo y de la inmigración, ya que fue fundada por inmigrantes que venían de Europa escapando de la guerra”.