A través de un comunicado publicado el 23 de junio, colegas del detenido remarcaron que no quieren "proxenetas" en sus espacios y se solidarizaron con las víctimas.
Trabajadorxs de prensa y comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada, circularon un comunicado de repudio contra Lucio Ricardo Pazos y la banda con la que explotaban sexualmente a mujeres. Pazos, era locutor de Radio Vértice, trabajó en Radio Provincia y oficializó varios actos o fiestas privadas.
El sábado 19 de junio, la policía allanó varios domicilios en la ciudad de La Plata. En calle 43 entre 16 y 17, en otra vivienda situada en 143 entre 32 y 34, la casa de Pazos, ubicada en 12 y 37; y en calle 32, entre 136 y 137. Los operativos policiales desarticularon la banda y detuvieron a cuatro integrantes que explotaban sexualmente a 12 mujeres que fueron liberadas.
“Lxs trabajadorxs de prensa y comunicación de La Plata, Berisso, y ensenada, REPUDIAMOS enérgicamente al locutor Lucio Ricardo Pazos, trabajador de Radio Provincia y Radio Vértice (dependiente de la Municipalidad de La Plata), quien fue detenido el pasado sábado 19 de junio, acusado de integrar una banda que explotaba sexual y económicamente a mujeres mediante la prostitución”, manifestaron.
“No queremos proxenetas en nuestros espacios de trabajo. ¡Basta de proteger violentos!”, exigieron. Y se solidarizaron con las víctimas: “Manifestamos nuestra solidaridad con todas las víctimas de explotación sexual y expresamos nuestro apoyo a todas las mujeres y diversidades que luchan por sus derechos”.
Desde la radio municipal, aseguraron que Pazos “fue apartado del aire hasta que no se resuelva su situación judicial”. Sin embargo, el locutor se negó a declarar frente a la fiscal que a cargo de la investigación, Virginia Bravo. Quien aprobó la orden de allanamiento que realizó el juez Eduardo Pelossi al Departamento Judicial de La Plata a su cargo por la cual se logró detener a los y las acusadas.