A partir de este sábado, las personas mayores a 50 y también las mujeres embarazadas podrán ir a vacunarse sin turno previo.

Publicado el: 25 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El gobierno de Axel Kicillof anunció que a partir de este sábado las personas mayores de 50 años, que aún no se hayan dado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán concurrir a cualquier vacunatorio para recibir la inoculación sin turno previo y mostrando el DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Lo mismo sucede con las mujeres embarazadas, que podrán concurrir a vacunarse con la primera dosis sin turno previo, con su documento de identidad y la acreditación del embarazo.

Además, el gobernador anunció desde Tandil que en los 400 centros de testeos que hay en territorio bonaerense podrán acercarse también las personas asintomáticas y que hayan tenido algun contacto estrecho.

Para la tarde de este viernes, está previsto el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde los Estados Unidos, de 1.181.500 dosis de AstraZeneca, por lo que la Argentina habrá recibido 24.997.645 vacunas desde el inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus implementada por el Gobierno nacional.

Hasta la fecha, se han realizado en la Provincia 6.920.713 aplicaciones, de las cuales 5.643.898 corresponden al primer componente y 1.276.815 al segundo.

Asimismo, el Ministro destacó el alto nivel de adhesión al plan en toda la provincia y el gran número de personas que han recibido su dosis con la implementación de la vacunación libre, que desde la semana pasada está abierta para mayores de 55 años. Gollan pidió “que la gente se siga anotando en el plan de vacunación”.