En el marco de la vuelta a las clases presenciales que se inició hace dos semanas, más del 80% de los 4,2 millones de alumnos de los distintos niveles de enseñanza de la provincia de Buenos Aires están habilitados para cursar en forma presencial en 76 municipios.

Publicado el: 28 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Bajo la órbita de las disposiciones de la Dirección General de Cultura y Educación, los alumnos concurren a clases de manera cuidada, con presencialidad administrada por burbujas, distanciamiento social y medidas de cuidado personal.

Según el mapa de criterios epidemiológicos que definen las fases en las que se encuentra cada uno de los 135 municipios bonaerenses, desde este próximo lunes otro grupo de comunas del interior se suman a las clases presenciales.

Se trata de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil, que pasaron de Fase 2 a Fase 3, según el esquema dispuesto por la Provincia para habilitar actividades en el marco de la pandemia.

Con esta actualización, solo tres distritos permanecen en Fase 4, la que permite la mayor cantidad de actividades: Olavarría, Tordillo y Juárez: 73 se encuentran en Fase 3 (como La Plata), con clases presenciales bimodales, y otros 59 continúan en Fase 2 con mayores restricciones.

La provincia de Buenos Aires ya vacunó al 85% de la población docente y no docente inscripta en el Plan Estratégico de Vacunación: se aplicaron en total 442.392 dosis contra el coronavirus.