Será la primera tanda de las 24 millones ya pactadas, tal cual lo anunció la semana pasada la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Publicado el: 30 junio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El Gobierno nacional busca dar un salto al plan de vacunación para el mes de julio y para eso prepara un cronograma de 10 vuelos que traerán 8 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Esta primera tanda forma parte del contrato anunciado la semana pasada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En total será 24 millones de dosis las que llegarán a la Argentina de aquí a fin de año seguramente.

El plan es que halla todos los días un vuelo durante el mes de julio. El primero saldrá el viernes 2 de julio a las 12:50. El segundo despegará cinco días después. El 7 de julio a la misma hora. A partir de ese momento, saldrá uno por día y siempre a la misma hora. Los vuelos partirán el 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de julio.

Serán 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas que tendrán una escala en Madrid y que aterrizarán en Pekín, China.

“Es un círculo virtuoso que empieza con cada avión que llega. Esta fue una semana de recepción y distribución récord de vacunas”, había dicho la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Y agregó: “Cada vez que llega un número importante de dosis se pone a prueba el sistema de distribución, y los equipos siguen dando respuesta”.

Por otra parte, el Gobierno espera traer cerca de un millón de dosis en el último vuelo que partió a Rusia en busca de la Sputnik V. Sería el mayor conteiner de dosis que el Instituto Gamaleya le pudo proveer al país, en un solo día, desde que comenzó el operativo de vacunación.