Por el 47 aniversario del fallecimiento del máximo referente de los trabajadores, el peronismo platense realizó un acto en Plaza Moreno.
En un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, referentes del Partido Justicialista platense hicieron un acto en conmemoración. Se realizó una ofrenda floral en el monumento ubicado en Plaza Moreno. Mas tarde, se llevó a cabo la tradicional misa para recordar al dirigente.
De los actos participaron varios referentes del partido, cumpliendo los protocolos sanitarios de distanciamiento y uso de tapabocas. Estuvo presente el presidente del PJ Luis Lugones, el ex juez Luis Arias y el diputado provincial Guillermo Escudero, entre otros dirigentes.
En su discurso el titular del PJ platense, Luis Lugones se refirió a Perón a 47 años de su muerte como “El mas grande líder de América Latina, con un proyecto de país en crecimiento que contuvo a todos”. Por otro lado, también resaltó la importancia de la unidad, que va de la mano de la solidaridad.
“Necesitamos la unidad para vencer, pero la solidaridad y la coherencia para seguir juntos y poder lograr un proyecto como el que quería Juan Domingo Perón”, destaco Lugones al finalizar su discurso.
A su vez, Lugones destacó la decisión del Gobierno de dejar a la Hidrovía Paraguay-Paraná por los próximos 12 meses bajo control estatal. Y afirmó que fue gracias a la militancia que el río no quedara en manos de los sectores privados donde “se exporta el 80 % de lo que sale del país”.