El avión de Aerolíneas Argentinas despegó de Ezeiza y retornará el viernes con una carga aproximada de 800 mil dosis.

Publicado el: 7 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Este mediodía, partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino en el país asiático para traer más vacunas Sinopharm. El viaje forma parte del operativo por el cual ingresarán ocho millones de vacunas producto de un acuerdo del Gobierno nacional con el laboratorio China National Pharmaceutical Group, en un plazo de 15 días.

El avión, cuyo número de vuelo es AR1072, despegó  del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 12:50, en tanto que su regreso será el viernes próximo alrededor de las 19, con una carga de aproximadamente 800 mil dosis.

Las primeras 768.000 vacunas de Sinopharm, de un total de ocho millones que el Gobierno nacional adquirió de China, llegaron el viernes pasado desde Beijing, y con esta partida la Argentina ya cuenta con más de 27,6 millones de dosis recibidas desde el inicio de los operativos para conseguir vacunas desplegado por el Gobierno nacional.

Para el total del operativo se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses, ya que los ocho millones de vacunas chinas forman parte del acuerdo recientemente sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre.

“Son ocho millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo”, señaló Ceriani.

Aerolíneas Argentinas lleva completados hasta ahora un total de 29 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales ocho tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 5.963.200 de dosis.

Además, se concretaron hasta el momento 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron 17.226.575 de dosis.