Así lo sostuvo el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. Ayer el gobierno Nacional firmó contrato con el laboratorio Moderna pronta a ser aprobada para las juventudes.

Publicado el: 12 julio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Comenzará en la Argentina la campaña de vacunación contra el coronavirus para personas menores de 18 años “antes fin de año y probablemente pronto“, sostuvo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 

Si bien las complicaciones en menores de 18 años con comorbilidades es muy inferior, es una población especialmente sensible así que estamos en la búsqueda de rápidamente conseguir vacunas para ellos“, dijo el funcionario en diálogo con Futurock.

En ese sentido, Kreplak destacó que la vacuna Sinopharm se encuentra siendo utilizada en China en la población de entre 3 y 18 años. De esta manera, se espera que “la Anmat termine de analizar la información que enviaron desde allá para ver si se puede usar en nuestro país”.

Por otra parte, ayer se firmó convenio con el laboratorio Moderna por 20 millones de dosis. Esta vacuna, ya tiene la aprobación en Estados Unidos para ser para ser utilizada en personas con edad de entre 12 y 18 años. “Es una buena opción para los adolescentes“, sostuvo Kreplak.

Al ser consultado sobre la cantidad de contagios el funcionario dijo: “Venimos bien pero siguen siendo muchos casos y hay mucha circulación comunitaria del virus, no hay que bajar los brazos con los cuidados”. En las ultimas siete semanas han habido una caída de la cantidad de contagiados y un avance muy rápido en la campaña de vacunación.

Igualmente, Kreplak también se refirió a la inminente llegada de una tercera ola con la variante “Delta”, de la que hoy confirmaron nueve casos mas en viajeros que llegaron a Ezeiza. En este sentido, el viceministro aclaró “decir que es inevitable pareciera que es resignarse a que pase algo. Es altísimamente probable que ingrese al país pero el tema es cuándo y cuánto, y tenemos que trabajar para retrasarlo lo máximo posible“.