Organizaciones sociales y autoconvocades concentraron frente a Casa de Gobierno para pedir aparición con vida del joven trans desaparecido. Exigieron el cambio de caratula y también pidieron justicia por Wanda Soraya la mujer trans que mataron en la zona roja.
El pasado domingo 11 de julio, se cumplieron cuatro meses de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre. Esta tarde, organizaciones sociales y autoconvocades concentraron frente a Casa de Gobierno para pedir aparición con vida.
“Estamos exigiendo también el cambio de caratula. Bajo la figura de “búsqueda de paradero” se termina diluyendo la búsqueda y las pruebas“, explicó Sandra Di Seri, integrante de Venganza Afectiva. “Entendemos además que no es un caso aislado, hace poco aparecieron los restos de un pibe trans en el norte del país; no puede ser que por su identidad corran el riesgo de desaparecer”, sostuvo.
A su vez, pidieron justicia por Wanda Soraya, la mujer trans peruana a la que mataron de un disparo en el pecho en la zona roja de la ciudad. “Nos parece que justicia es que no vuelva a pasar”, admitió Di Seri. En este sentido, “Nos parece sustancial la implementación de la ley de cupo laboral trans en la provincia y que esta se adecue a las modificaciones de la nacional”, comentó la activista.
Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo último cuando se dirigió a una entrevista laboral en Alejandro Korn. “Que la ley tenga impacto en la vida de las personas trans, travestis y no binarias“, concluyó Di Seri, en el marco de los 4 meses de desaparición del joven.
Hay dos detenidos en la causa por “encubrimiento y falso testimonio”: Luis Alberto Ramos y Oscar Montes. Ambos se niegan a declarar. “Que la justicia de una vez por todas haga hablar a los dos detenidos y que me entreguen a mi hermano vivo”, sostuvo Ailén la hermana de Tehuel de la Torre.