Mario Casalongue fue sentenciado por haber acosado y discriminado en sus publicaciones a la primera dama Fabiola Yáñez y a Estanislao Fernández, hijo del Presidente.
El juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°6 de la Ciudad de Buenos Aires falló este lunes 12 de julio a favor de la primera dama Fabiola Yañez y de Estanislao Fernández, hijo del presidente Alberto Fernández. La causa la habían iniciado contra el director del portal Agencia Nova, Mario Casalongue, por los delitos de discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y desobediencia.
Como sanción y castigo ante tales conductas al director del mencionado sitio se le impusieron 25 días de prisión en suspenso, el compromiso asumido de no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y la prohibición de nombrar a Yañez por dos años en medios de difusión pública.
La Justicia también le ordenó a Casalongue cumplir con 50 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público y realizar un taller sobre temática de violencia de género en el Inadi, además del “compromiso” de asistir a un taller sobre discriminación ante la Defensoría General.
Mario Casalongue es recordado por recibir una piña de Francisco De Narváez en el medio de su precandidatura. También fue acusado en ese momento de extorsión y denunciado por violencia de género mediático sobre la pareja de De Narváez Agustina Allyon.
El periodista, que empezó en el diario Hoy, preside el multimedios Nova, que tiene sede en Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Perú. También mantiene vínculos con Santiago Sautel, de Real Politik, quien defendió a su amigo por la denuncia reciente de Alberto Fernández.
NOVA cuenta en su historial con otras denuncias por discriminación, principalmente por razones de género