Ante autoridades del Ministerio de Educación de Nación, la CONADU reclamó un nuevo acuerdo salarial ante “la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”.

Publicado el: 14 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Este martes, los docentes universitarios se reunieron en el Ministerio de Educación de la Nación para avanzar en un nuevo arreglo salarial, teniendo en cuenta la inflación y la pérdida de poder adquisitivo. En ese marco, pidieron un adelanto de la revisión que en principio estaba pautada para septiembre.

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), plantearon “la necesidad de adelantar la cláusula de revisión y establecer nuevo acuerdo salarial, habida cuenta de que la inflación superó bastante a los aumentos que hemos tenido”.

“Hubo buena recepción del reclamo”, expresaron desde el gremio en la previa de la reunión de plenario que llevarán a cabo este jueves los secretarios generales de Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). De ahí saldrá el planteo concreto, porque no han recibido ninguna propuesta aún.

En Educación proponen realizar la revisión un mes antes de lo pautado, o sea en agosto. El jueves, en tanto, los docentes universitarios comunicarán lo resuelto en el plenario, para realizar el pedido formal del adelantamiento de esa revisión, teniendo en cuenta cómo los salarios han perdido peso y valor con respecto a la inflación.