Es en el marco de un Proyecto de Eficiencia Energética y Generación Renovable que buscará llegar a la colocación de 128 paneles solares en establecimientos públicos.
Se trata de un proyecto que promueve la eficiencia energética, en el marco del programa Escuelas a la Obra, el cual es coordinado por el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) y el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).
En esta dirección, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, recorrió hoy la Escuela Primaria N°24 “Dr. Patricio Brenan” y el Centro Educativo de Producción Total (CEPT N°29) de la localidad Payró, partido de Magdalena, donde se iniciaron las tareas de instalación de paneles solares, termos eléctricos y luminarias de tipo LED.
En el marco del “Proyecto de Eficiencia Energética y Generación Renovable”, se instalarán en los establecimientos educativos paneles solares para generación eléctrica con conexión a la red eléctrica local. Además, se cambiarán las luminarias convencionales por luminarias de tipo LED y se adoptarán medidas para gestión inteligente de la iluminación como fotocélulas para luces exteriores, sensores de presencia para espacios comunes, y sectorización de iluminación.
La propuesta incluye un abordaje pedagógico conforme a los niveles educativos que resulten alcanzados por el plan y el trabajo con el conjunto de las comunidades educativas para difundir el proyecto y los beneficios de las energías renovables.
Cabe destacar que la iniciativa cuenta con la asistencia técnica de equipos profesionales de diferentes universidades con asiento en la provincia de Buenos Aires, quienes colaboraron en las fases de diagnóstico de establecimientos, revisión y aprobación de memorias técnicas.