Fue un trabajo en conjunto entre el Comité de Crisis local, la UNLP, la Región Sanitaria XI y el Municipio Platense de testeos y concientización de "puerta a puerta"

Publicado el: 14 julio, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Se trata de un operativo sanitario contra el covid en el Barrio Santa Ana, City Bell. Organizado por el Comité de Crisis local, la UNLP, la Región Sanitaria XI y el Municipio Platense con el objetivo de realizar de testeos y concientización de “puerta a puerta”.

Se realizaron un total de 41 testeos a personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Tras los testeos, 37 vecinos obtuvieron resultados negativos y cuatro fueron confirmados como positivos.

Las visitas “puerta a puerta” se realizaron en el marco de una recorrida que abarcó la cuadrícula conformada por las calles 14 y 16, de 460 a 465.

Enrique Rifourcat, Secretario de Salud local, se manifestó al respecto: “Durante este procedimiento les explicamos a las familias la posible sintomatología del coronavirus y les recordamos las medidas de prevención, instándolas a cuidarse, usar barbijo, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social”

En ese sentido agregó que: “la detección temprana de casos nos permite prevenir nuevos contagios y contener el avance de la pandemia”