Se podrá consultar sobre jubilaciones, AUH y otros trámites que dependen del organismo.

Publicado el: 21 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizará este miércoles un nuevo operativo Acercar en La Plata. Según indicaron voceros del ente, las intervenciones se impulsan desde enero de este año y ya lograron resolver 3.900 consultas sobre trámites y prestaciones.

Como cada miércoles, la Regional Conurbano II de ANSES realiza un operativo Acercar en un barrio platense. En este caso, se hará en la parroquia María Auxiliadora, de 520 y 211, de 9 a 13.30.

Si bien la iniciativa fue pensada originalmente para que las niñas, niños y adolescentes que perdieron sus derechos entre 2017 y 2019 puedan ser reincorporados a la cobertura de la AUH, de a poco se transformó en una oficina móvil del ANSES que resuelve todo tipo de trámites y consultas, desde jubilaciones, pensiones, créditos, pensiones no contributivas hasta tarifa social, el programa Hogar y asignaciones familiares, entre otras.

Al respecto, la jefa de la Regional Conurbano II, Paula Lambertini, afirmó que “estas actividades nos permiten alcanzar soluciones concretas a cada barrio de La Plata y son muy importantes ya que solo en 7 meses y 25 operativos Acercar recorrimos en más de una ocasión 13 de los barrios de nuestra ciudad, fortaleciendo y complementando la atención de las cuatro oficinas que ANSES tiene en nuestro partido, y que desde mayo del año pasado permanecen abiertas a pesar de la pandemia”.

En virtud de la segunda ola de COVID-19, Lambertini señaló que “con estas modalidades ya resolvimos 3.913 consultas directamente en los barrios, evitando el traslado de las personas y la concentración en nuestras UDAI, dando respuestas de primera mano a cada consulta”.

Además, estas acciones nos permiten recorrer las localidades y solucionar todo tipo de consultas relacionadas con la actualización de datos, el DNI y el plan de vacunación, entre otros, que derivamos a los organismos nacionales o provinciales correspondientes”, sostuvo la funcionaria platense,

En todos los casos, es indispensable concurrir con sus respectivos DNI. Vale recordar que todas las gestiones también pueden realizarse en las oficinas del organismo o desde la web www.anses.gob.ar.