Así lo aseguró el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires que a su vez destacó la cultura de vacunación en nuestro país.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló sobre la cultura de vacunación en nuestro país y afirmó que la inoculación contra el coronavirus debería tener carácter de obligatoriedad.
“La vacuna ya debería ser obligatoria, pero sinceramente en la Argentina, no va a ser un problema”, afirmó el funcionario en diálogo con C5N.
A su vez, Gollán destacó que “hay una cultura de vacunación muy fuerte y vamos a estar en muy buenos niveles de vacunación”.
Gollán también explicó que para que un suero pueda formar parte del calendario de vacunación oficial “tiene que tener un registro definitivo y para eso se necesitan dos años” porque “hoy tenemos aprobaciones de emergencia”.
Sobre la baja de los casos en la provincia, el titular de la cartera sanitaria indicó: “Hay muchos centros de salud públicos y privados en la provincia que no sólo tienen ingresos sino que no tienen pacientes internados por COVID-19”.
Por último, el funcionario habló sobre la aparición de la variante Delta: “Lo que importa es el impacto que tenga en el sistema de salud. La diferencia es la vacuna. Lo vemos en lo que vive hoy por ejemplo Inglaterra”, finalizó.