Tras una primer jornada con resultados y sensaciones positivas para los conjuntos platenses, Gimnasia y Estudiantes irán en busca de los tres puntos en su segunda presentación.

Publicado el: 23 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras el empate de Gimnasia ante Platense en el Bosque y la victoria como visitante de Estudiantes frente a Sarmiento de Junín, los conjuntos platenses están listos para disputar la segunda jornada del Torneo de la Liga Profesional 2021.

El día sábado, Gimnasia visitará a Racing desde las 18:00, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El encuentro será transmisión de TNT Sports.

El Lobo igualó con el Calamar en un partido en el que se fue al vestuario abajo por dos goles, reaccionó en el segundo tiempo y consiguió el empate gracias los tantos de Matías Pérez García y Guillermo Fratta.

De cara al duelo con la Academia, Martini-Messera deberán hacer dos cambios obligados con respecto a los once que jugaron el sábado pasado. Maximiliano Coronel y Pérez García entrarían por los lesionados Germán Guiffrey y Johan Carbonero.

La dupla técnica también tiene el dilema de mantener a Sebastián Cocimano o meter a Nicolás Contín para acompañar a Franco Torres en la delantera. Por otro lado, los refuerzos Nery Leyes, volante de contención, y Alexis Domínguez, delantero de área, podrían debutar en el Tripero en Avellaneda.

El once que saldría al campo del Cilindro sería: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Brahian Alemán, Matías Miranda, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García; Sebastián Cocimano o Nicolás Contín y Franco Torres.

http://34.125.73.230/index.php/2021/07/17/resultados-positivos-estudiantes-goleo-en-junin-y-gimnasia-rescato-un-empate/

Por su parte, el domingo, Estudiantes recibirá en UNO a Independiente desde las 20:15. El partido que contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo se podrá ver por Fox Sports Premium.

El Pincha viene de golear en la primera jornada a Sarmiento de Junín con un doblete de Francisco Apaolaza y el tanto restante de Manuel Castro en una ráfaga de menos de 10 minutos.

“Empezar un campeonato ganando siempre es difícil, por eso hay que valorar este triunfo. Tenemos que manejar mejor los partidos pero seguramente con el correr de los encuentros vamos a evolucionar”, sostuvo Ricardo Zielinski en conferencia tras la victoria.

En el conjunto pincharrata, Gustavo Del Prete suma entrenamientos y volverá a ocupara un lugar en el banco de suplentes. Por el lado de los refuerzos, Matías Aguirregaray comenzará a entrenarse el lunes y Jaime Ayoví llegará desde Educador la próxima semana.

El equipo que pondrá el Ruso Zielinski no tendrá cambios, por ende formará con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz.