El FDT no logró la unidad en la ciudad y habrá dos listas de candidatos a concejales para las PASO. Para la Cámara de diputados, sí hubo consenso y hay boleta única.

Publicado el: 26 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El cierre de listas en la ciudad de La Plata dejó como saldo una nueva interna en el Frente de Todos y habrá dos boletas para las PASO del 12 de septiembre en la categoría de concejales.

Por un lado, estará el ex juez Luis Arias, junto a sectores que forman parte del espacio a nivel nacional y provincial, como la Cámpora, el Frente Renovador, sindicatos y organizaciones sociales.

Del otro lado, el actual diputado provincial Guillermo Escudero encabezará la segunda lista, en representación del bruerismo y aliados del ex intendente de La Plata.

Junto al ex juez Luis Arias, estarán Cintia Mansilla y Manuel Granillo Fernández, como 2 y 3 de la lista, quienes son parte del espacio de la concejala que vence mandato y encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz.

La nómina se completa con Ana Amelia Negrete, de la Cámpora y cercana a Florencia Saintout, mientras que en el quinto lugar aparece Cristian Vander, actual presidente del bloque de concejales y dirigente gremial.

 La lista de concejales creada en sintonía con la de diputados es la que encabeza el ex juez Luis Arias, hombre con un nivel de conocimiento superior a la media que fue precandidato a intendente en 2019 y tiene buena llegada con La Cámpora; aunque es resistido por otros grupos ligados al PJ.

En la lista del bruerismo, acompañarán a Guillermo Escudero la dirigente local de la CTA, Yanina Sánchez y el secretario general de Pasteleros, Julio Cuenca. En cuarto lugar está Julia Larcamon de FORJA, quinto aparece Javier Burelli del Movimiento Social La Dignidad y en sexto orden figura Candela Oliva, dirigente de la FULP.

A diferencia de lo que ocurrió en la categoría de concejales, el Frente de Todos logró una lista de unidad en los candidatos a diputados provinciales para representar a las Octava Sección, donde se renuevan seis bancas.

Los candidatos con lugares relevantes son:

1- Ariel Archanco: concejal del Frente de Todos, de La Cámpora.

2- Lucía Iañez: referenciada en el ministro de Justicia y exintendente, Julio Alak. Es directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima de la cartera de Justicia.

3- Juan Martín “Tachu” Malpelli: massista, excandidato a senador de La Plata.

4- Ana Castagneto: actual edil del Frente de Todos y referente de la agrupación Kolina.