Lo anunció el gobernador Axel Kicillof. Los familiares de adultos mayores en hogares de larga estadía podrán concurrir a verlos desde este miércoles.
Los geriátricos de la provincia de Buenos Aires reabren sus puertas y volverán a recibir visitas tras el cierre por las restricciones establecidas en medio de la pandemia de coronavirus. Según anunció el gobernador Axel Kicillof, los familiares de personas en hogares de larga estadía del territorio bonaerense podrán concurrir a visitarlos a partir de este miércoles 28 de julio.
“Habilitamos nuevamente las visitas en toda la provincia de Buenos Aires; es algo que va a ocurrir a partir de mañana en aquellas residencias de larga estadía donde tanto los residentes como los trabajadores estén completamente vacunados”, había dicho el mandatario durante la conferencia de prensa habitual de los martes para comunicar la situación epidemiológica en territorio bonaerense.
En esa línea, remarcó que “vuelven las visitas, que es algo muy esperado. Hay quienes no han podido tener contacto con sus mayores, por esta restricción”, y comparó esta situación con lo que pasó por ejemplo en Europa: “En otras partes del mundo el virus entró en residencias e hizo estragos”.
“Ahora es posible reanudar las visitas en la provincia”, dijo Kicillof, y destacó el avance de la vacunación primero en los adultos mayores y luego en la gente más joven.
Durante la conferencia, el Gobernador anunció además la ampliación de la inmunización libre a mayores de 25 años desde el miércoles y de todos los mayores desde 18 desde el próximo viernes, alcanzando a toda la población mayor de edad de la provincia. Mientras tanto, también quedó abierta la inscripción de los menores hasta 12 años, quienes en los próximos días comenzarían a ser vacunados contra el COVID-19.