Desde este viernes se habilita la vacunación libre para mayores de 18 años en la provincia y los jóvenes pueden asistir a los distintos centros habilitados.

Publicado el: 30 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El pasado miércoles, la Provincia habilitó la vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y este viernes se libera para mayores de 18 en todo el territorio bonaerense. En ese sentido, los jóvenes de nuestra ciudad pueden concurrir a los 15 centros habilitados que conforman el mapa de vacunación de La Plata para recibir la primera dosis sin turno previo.

Según remarcaron, deberán presentar sus respectivos documentos de identidad para confirmar que viven en la provincia y así recibir la inoculación.

La noticia fue adelantada días atrás por el gobernador Axel Kicillof, quien anunció que la Provincia empezaría a aplicar dosis sin turno a toda la población: “Tenemos un anuncio, para nosotros, espectacular”, sostuvo el funcionario antes de informar que desde este miércoles todos los mayores de 25 años anotados o no ya pueden acercarse hasta los vacunatorios para recibir la primera dosis de las vacunas disponibles contra el COVID-19. Desde hoy, a su vez, ese límite se amplía a todos los mayores de 18.

 “Todas las semanas venimos en un declive, este lunes tuvimos 300 casos menos que el lunes anterior, el porcentaje fue de una caída del 9,5% de los casos”, sostuvo por su parte el ministro de Salud saliente, Daniel Gollan, respecto de la situación epidemiológica que se vive en el territorio bonaerense.

El funcionario, que dejó su cargo al frente de la cartera sanitaria, también recalcó la importancia y el avance de la campaña de vacunación en la provincia y remarcó que se logró “vencer la campaña masiva de miedo contra la vacuna y ya se están anotando los que faltaban”.