El Pincha logró su primer triunfo en condición de local
Estudiantes volvió a la victoria luego de lo que fue una durísima derrota en Rosario frente a Newell’s, la cual el mismo Ricardo Zielinski catalogó cómo: “Fue el peor partido que hicimos desde que asumí”
Sin embargo, el “pincha” hizo un borrón y cuenta nueva para enfrentar a Arsenal. Luego de un primer tiempo sin emociones, en el segundo tiempo Estudiantes demostró todo su poderío ofensivo y su solidez defensiva. Pese a alguna intervención de Mariano Andújar, el conjunto de Sarandí no creó grandes oportunidades de gol.
El marcador lo abría Leonardo Godoy a los 61′, con una vaselina formidable de cabeza por encima del arquero A.Medina, luego de un fallido despeje.
10′ minutos más tarde Fabián Noguera amplió la ventaja de volea, luego de una gran pelota para ejecutada por el conjunto pincharrata. Tan solo 3′ minutos más tarde Manuel Castro ampliaba la ventaja luego de otro fallido despeje de A.Medina que finalizó en otra vaselina extraordinaria.
Leandro Díaz fue el encargado de sellar la victoria final, en tiempo de descuento, con una gran definición de zurda al segundo palo del arquero que no pudo hacer nada para evitar el gol.
Ricardo Zielinski y su análisis de partido: “No fue un buen primer tiempo. En el segundo tiempo se vio un equipo más sólido y con más actitud. Lo agredimos y era un partido que teníamos que ganarlo, especialmente con el segundo tiempo”.
De cara a lo que viene, Estudiantes visitará a Central Córdoba el próximo lunes a las 20.15. En cuanto a tablas de posiciones, el “pincha”(6pts) se encuentra décimo pero a tan solo 2 puntos del puntero, San Lorenzo (8pts)