El ministro de Salud bonaerense destacó el descenso de casos y el trabajo realizado para evitar el avance de la variante del virus.

Publicado el: 16 agosto, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Nicolás Kreplak habló este lunes habló sobre el descenso de casos registrados en las últimas semanas y se mostró conforme con el trabajo realizado para intentar frenar el avance del COVID-19 y de la variante Delta.

“Fue la decimosegunda semana consecutiva de descensos de casos. E incluso, veníamos bajando un 8 por ciento promedio en cada semana y en esta última, la baja de positivos fue de un 22 por ciento”, expresó el ministro de Salud bonaerense.

Y agregó: “Logramos sobrepasar el piso de casos de 2021, que había sido alcanzado en febrero”.

En diálogo con el Destape Radio, Kreplak destacó: “Por ahora venimos controlando la variante Delta. Primero porque hay un trabajo muy fuerte en el ingreso al país, que es el trabajo que había que hacer para poder avanzar mucho con la vacunación”.

“En la próxima semana vamos a tener récord de vacunados en la provincia en un día. Se está haciendo bien el trabajo para evitar que ingrese la Delta o que ingrese lo más lento posible” sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Kreplak aseguró que ese fenómeno se debe en gran parte a la tarea de control y restricciones realizadas en los puntos de ingresos al país de personas procedentes del exterior.

A su vez, el funcionario advirtió que uno de los factores que podría haber influido estaría relacionado al tipo de variantes de coronavirus que se establecieron en Sudamérica.

“Hay dos cosas en el mundo que todavía no podemos explicar exactamente por qué suceden. Las variantes Manaos y Andina, que son las que ocupan el 80 por ciento de las variantes circulantes en la Provincia, no son variantes predominantes en el hemisferio Norte. Allí, quedó afianzada la variante británica, que en la Argentina fue reemplazada rapidísimo por las variantes sudamericanas”, detalló.

“La Delta produjo una tercera ola en los países que tenían predominancia de la variante británica. En el hemisferio Sur eso no sucedió”, finalizó el ministro.