Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti y su par de Deportes y Turismo, Matías Lammens

Publicado el: 24 agosto, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Se trata de la tan ansiada vuelta del público a las canchas. Tal como lo anunciaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti y su par de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

En principio, se permitirá un aforo del 30% y la prueba piloto será el 9 de septiembre en el Estadio Monumental, cuando la Selección Argentina reciba a Bolivia por las Eliminatorias. Además quienes quieran concurrir al espectáculo deberán presentar un test PCR negativo y presentar el certificado de vacunación.

El titular de la cartera de Deportes y Turismo, manifestó que: “La novedad que tenemos para contarles es que vamos a hacer una prueba piloto en el partido que la Selección Argentina de fútbol masculino disputará el 9 de septiembre contra Bolivia. En principio con un aforo del 30%, esto se lo comuniqué hace un rato al presidente de la AFA, Claudio Tapia, nos vamos a poner a trabajar con el equipo de salud para terminar de especificar y ultimar detalles del protocolo que se va a implementar. Es un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos, al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos”

En ese sentido agregó que: “No solamente el 9 de septiembre, sino en todos los torneos locales y para el resto de los deportes. Queremos una vuelta gradual y que esta experiencia sea utilizada como una prueba piloto. Seguramente sea con las mismas condiciones”