El gobierno bonaerense anunció que presentará un pedido al Consejo Federal de Educación para retomar la presencialidad plena en las aulas.

Publicado el: 24 agosto, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, el gobernador Axel Kicillof adelantó que se presentará ante el Consejo Federal de Educación un nuevo esquema de funcionamiento en las escuelas para aumentar la presencialidad.

En este contexto, el mandatario bonaerense contó que harán “una sugerencia de cambios en los protocolos en las escuelas que permitiría mayor frecuencia en la presencialidad”

El gobernador indicó sin embargo que, de todas maneras, se mantendrá el nivel de cuidado porque “hay menos casos, pero los niños y niñas se contagian y contagian”. “Las medidas de cuidado en las escuelas tienen que ver con la ventilación, la higiene, tapaboca obligatorio, distanciamiento y medidores de dióxido de carbono”, puntualizó.

Además adelantó que la intención es mantener una “distancia óptima de 1,5 metros entre los alumnos, pero en aquellos caso donde esto no sea posible debido a las condiciones edilicias y de espacio podría reducirse a una “distancia admisible” de tan solo 90 centímetros, en cuyo caso deberán reforzarse las demás medidas de protección.

“Lo que va a proponer la Provincia es reforzar testeos y monitoreo de la ventilación”, explicó el funcionario. Kicillof indicó que 1.000 de los 15.000 establecimientos que existen en el territorio provincial necesitarían de esas medidas especiales para reducir el riesgo de brotes. De todas maneras, aclaró que es una “propuesta que será presentada en el Consejo Federal de Educación”, por lo que aún no está definido, pero las escuelas bonaerenses estarían “cerca de la presencialidad plena”.