Una nueva expulsión volvió a complicar a los de Martini-Messera que cayeron en la Fortaleza y se alejan en la tabla de posiciones.
Gimnasia cayó como visitante ante Lanús por 2-0 con los tantos de Juan Manuel López y Ángel González. Johan Carbonero se fue expulsado a los 28′ del primer tiempo y complicó tremendamente las aspiraciones del Lobo.
Tras la eliminación en la Copa Argentina, el empate ante River (en la que reaccionó a un golpe en los primeros tres minutos del partido) parecía indicar que el equipo podía remontar este momento, sin embargo, el conjunto platense cayó esta tarde en la Fortaleza y agravó su racha.
Por su parte, con esta victoria, el local se subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 16 unidades, aunque, Estudiantes, Talleres y Aldosivi tendrán la chance de igualarlo, si es que consiguen sumar de a tres.
Gimnasia enfrentaba al Granate por la octava jornada del Torneo de la Liga Profesional en busca de una victoria para respaldar a su dupla técnica, que en el último tiempo está en el ojo de las críticas.
Y por eso salió a jugar el partido con mucha determinación, concentrado en cada detalle. Ya desde los primeros segundos se llevó puesto a Lanús y se instaló a jugar en el campo rival.
Contó con una interesante chance del Pulga Rodríguez, muy similar al tanto que le anotó a River en la última fecha, pero la buena respuesta de Lucas Acosta desactivó la amenaza.
Pero en la primera oportunidad, el local pegó primero. Lanús logró marcar la diferencia con un córner desde la derecha que Juan Manuel López conectó de cabeza y puso el 1-0.
Y una vez más, una expulsión le cuesta caro a los de Martini-Messera, tal como lo fue en los encuentros ante Colón por el torneo local y Argentinos Juniors en Copa Argentina.
Cuando transcurrían los ’27 de la primera parte, Johan Carbonero se hizo expulsar de forma infantil luego de una sujeción de Tomás Belmonte a la que el colombiano reaccionó con un puñetazo.
Para colmo, a los 37 minutos, después de una pelota detenida en favor, Gimnasia terminó sufriendo por una contra rápida del Granate, tras una buena corrida y definición de Ángel González, quien llegó solo a definir ante Rodrigo Rey y poner la historia 2 a 0.
En un encuentro en el que el tripero merecía más en el comienzo, las desatenciones defensivas y la irresponsabilidad de Carbonero, lo sacaron de partido.
Tras esta dura derrota, habrá que estar atentos a lo que pueda suceder con la dupla técnica, que a pesar de las críticas, en su última conferencia de prensa indicaron que “están fuertes para seguir” y tienen el respaldo del plantel.
“Hay clima de que llevamos cinco derrotas seguidas y nunca perdimos dos partidos”, agregó Mariano Messera.