Se trata de estudiantes y egresados del Instituto Superior Biomédico de La Plata. Reclaman la validez de cursadas y entrega de títulos.

Publicado el: 25 agosto, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Estudiantes y egresados del Instituto Superior Biomédico de La Plata, ubicado en calle 45 entre 2 y 3, marcharán desde ese establecimiento hasta la Dirección de Educación de Gestión Privada (DEGP) de la provincia (Torre 1, 12 esquina 50) en reclamo por la validez de sus cursadas y la entrega de los títulos de las carreras de Enfermería profesional y Técnico Radiólogo, además de otros cursos con menor carga horaria.

El establecimiento fue denunciado por sus propios egresados de los años 2019 y 2020 que actualmente no pueden recibir su título: aseguran ser más de 500 los afectados. “Nos enteramos que a todos los compañeros del año 2019, tanto de Enfermería como de Radiología, no les han entregado el título al día de la fecha, habiendo pasado ya dos años. Ellos cumplieron con todas las cursadas, finalizaron completamente, y no les entregan los títulos”, explicó una egresada del instituto.

“Los títulos están emitidos pero la DEGP, que es el ente regulador, nos hizo saber de las irregularidades que tenía el instituto. Los chicos pusieron un abogado e intentaron meter un recurso de amparo para la entrega de los títulos. En todos estos años de silencio por parte del director del Instituto Biomédico, que se llama Gustavo Vidal; y el único que da la cara es Ariel Velázco, el coordinador de carrera, pero siempre haciéndose el desentendido y nunca dando respuestas certeras. Este lunes, después de mucho tiempo, la DEGP citó a los chicos del año 2019 para ponerlos al tanto de cada situación”, precisó la joven.

Y entre diferentes irregularidades menores, como un mal pase de notas o un examen entregado con lápiz, “les dijeron que los títulos no se van a entregar porque el Instituto tiene denuncia penal por fraude”. “Han entregado títulos truchos. Y además tienen diferentes irregularidades administrativas. Tanto los chicos del 2019 como nosotros, la última camada, estamos sin nuestros títulos. Estudiamos para nada, pagamos para nada”, aseguró Paula Asse.

La egresada también contó que durante 2019 hubo dos semanas que el instituto cerró, presuntamente, por un robo. Pero que el lunes se enteraron que no había sido un robo sino que, según la DEGP, al instituto se le habían retenido los remitos.