El ex líder sindical realizó un acto luego de que le otorgaron la excarcelación y ahora deberá presentarse ante la Justicia

Publicado el: 26 agosto, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Juan Pablo Medina se encuentra en el ojo de la tormenta tras conseguir su excarcelación y realizar un acto a pesar de que la justicia le prohibiera “desplegar cualquier actividad gremial”

César Albarracín, abogado del mayor de los Medina, se manifestó al respecto en comunicación con 0221.com.ar. : “Nos vamos a presentar como siempre lo hizo cada vez que fue requerido. Y más allá de las explicaciones que se requieran vamos a reclamar el levantamiento de las restricciones a la actividad sindical por tratarse de una pena de inhabilitación encubierta que no tiene relación con fines procesales, por interferir sobre la libertad sindical y por implicar un trato arbitrario que no puede recibir ningún procesado en condiciones similares, citando los casos de Daniel Santoro, Mauricio Macri, ministros provinciales, la propia CFK y otros dirigentes sindicales”

El juez, a cargo de la audiencia, Alejandro Esmoris escuchará las versiones de padre e hijo. Luego será el turno del fiscal quien deberá dictaminar si considera (o no) que los Medina deben volver a prisión a la espera del juicio oral.

Cabe recordar que en febrero del año pasado, la Cámara Federal de La Plata le otorgó la prisión domiciliaria a el “Pata” Medina. Los camaristas César Álvarez y Roberto Lemos Arias entendieron en ese momento que “en el informe socioambiental no se aprecian datos que indiquen que el alojamiento de Juan Pablo Medina en el domicilio en cuestión sería inadecuado o provocaría un riesgo para el proceso” y consideraron que “el representante del Ministerio Público Fiscal tampoco ha realizado valoraciones que sugieran que dicho lugar representa un peligro de alguna clase”. El 18 febrero pasado, el TOF 2 de La Plata le otorgó la excarcelación en la causa en la que está procesado por “lavado de activos y asociación ilícita”.