Familiares de víctimas de violencia policial movilizarán desde Plaza Moreno a la Gobernación para exigir el fin de la represión estatal. "Todos sabemos que la inseguridad es la porpia policía", afirmó Sandra Gómez, la madre de Omar Cigarán.
Este jueves a las 15h, familiares de víctimas de violencia policial marcharán desde Plaza Moreno hacia la Gobernación bonaerense. Lo harán bajo las consignas “”basta de gatillo fácil, “ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más, fuera Berni, el Estado es responsable”.
“Hoy salimos a las calles con la tercer marcha contra el gatillo fácil, porque hay que seguir luchando contra la represión. La represión sigue existiendo, se vio en la pandemia, y antes de la pandemia, y tenemos a Tehuel desaparecido”, afirmó Sandra Gómez en diálogo con Radio Estación Sur.
Sandra es la madre de Omar Cigarán, el joven asesinado por el policía Walter Flores el 15 de febrero de 2013 en Barrio Hipódromo.
“Este año salimos a la calle no sólo por el gatillo fácil, sino también por las desapariciones forzadas, por las muertes y torturas en cárceles y comisarías, y por la cantidad de causas armadas que viene habiendo en todo el país”, agregó.
Respecto de las últimas movilizaciones en distintos puntos de la ciudad, donde vecinos y vecinas reclamaban por más seguridad, Gómez aseguró que “da mucha impotencia cuando ves que en Tolosa o Ringuelet piden por más seguridad, por más yuta en la calle, cuando sabemos que la inseguridad es la propia policía”