Así lo determinó la Justicia Federal de La Plata, la cual revocó las excarcelaciones de ambos exgremialistas.

Publicado el: 27 agosto, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Justicia Federal revocó las excarcelaciones de Juan Pablo ‘Pata’ Medina y su hijo Cristian ‘Puly’ Medina y ambos volverán a prisión, a la espera del juicio oral por asociación ilícita.

Los ex sindicalistas de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), por violar la prohibición de realizar actividades gremiales.

El juez Alejandro Esmoris los citó, además, para que expliquen los motivos de su participación en esa movilización en la que tampoco se vio que se respetara la distancia social para evitar la propagación del COVID-19.

Desde febrero pasado los Medina, cumplían arresto domiciliario en la causa que los investiga por “lavado de activos y asociación ilícita”.

Medina justificó su presencia en el encuentro, al señalar que “se trató de un acto político, sin contenido sindical, ya que la sede de la UOCRA no está más en ese lugar”.

Su abogado defensor, César Albarracín sprecisó también que en la audiencia se le manifestó al juez que el excacique gremial “cumple con la medida que le restringe realizar actividades sindicales”, aunque aseguró que se le pidió al magistrado que “la levante porque a esta altura no tiene sentido mantenerla”.

Pero el juez entendió que se trató de una actividad gremial y revocó la excarcelación de ambos ex sindicalistas.

Albarracín, en tanto, confirmó que apelará la revocatoria de libertad que dispuso la justicia Federal de La Plata y solicitará celeridad para el inicio del juicio oral en la causa.