Un pasajero tuvo que ser evacuado de uno de los barcos anclados frente al Puerto La Plata. Se confirmó que está infectado con la variante Delta.

Publicado el: 3 septiembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Tripulantes de un barco anclado en rada en el Puerto La Plata que fue evacuado de emergencia el sábado pasado en un helicóptero de Prefectura está infectado con la variante Delta, según informaron este viernes las autoridades sanitarias.

En tanto que otros dos pacientes que presentaron síntomas días después fueron trasladados a Ensenada el lunes pasado y aguardan los resultados de los estudios genómicos que confirmen o no la misma variante.

“Fueron trasladado en lancha aplicando todos los protocolos del corredor sanitario y son tratados con todos los cuidados como si estuviéramos ante la variante Delta mientras aguardamos los resultados de las muestras que ya fueron enviados a laboratorio” afirmóel secretario de Seguridad de Ensenada Martín Slobodian, quien siguió de cerca el procedimiento de traslado.

Según se informó se trata de un barco de bandera filipina -aunque inicialmente se había dicho que era de Islas Marshall- y está fondeado a unos 12 kilómetros del Puerto La Plata. Además, se conoció que el primer paciente con Cepa Delta confirmada es el que fue trasladado en helicóptero a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por presentar una de saturación de oxígeno severa y fiebre.

Los otros dos presentaron síntomas más leves dos días después y fueron trasladados a Ensenada a través de un operativo montado por Sanidad de Frontera, Prefectura y la Municipalidad de Ensenada.

En tanto, el resto de la tripulación de la nave se encuentra a bordo y aislada y bajo el control de un médico propio. “Nos avisarán si aparecen nuevos casos con síntomas que requieran traslado.

“En los dos casos (que están en Ensenada), y con corredor sanitario porque siempre los tomamos como posibles Delta, los evaluaron en el Hospital Cestino, donde se realizaron placas de tórax que mostraron que no estaban muy afectados en sus pulmones y después fueron traslados al Hospital de Covid” de Punta Lara, explicó Slobodian. Pero posteriormente uno de ellos empezó a presentar dificultades respiratorias que obligaron a devolverlo al Hospital Cestino.

Y explicó que “todo se está haciendo de acuerdo con lo que marcan los protocolos y dentro del corredor sanitario. No hay posibilidades de que ningún otro tripulante toque tierra, salvo que su situación se complique, porque el barco está muy lejos de la costa, en esa línea en el horizonte que solemos ver cuándo vamos a Punta Lara”.