El Lobo tendrá el debut de Pipo Gorosito en el banco, mientras que el Pincha buscará volver a prenderse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Publicado el: 3 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras el empate de Gimnasia ante Huracán en el Bosque y la dura derrota como visitante de Estudiantes frente a Talleres, los conjuntos platenses están listos para disputar la décima jornada jornada del Torneo de la Liga Profesional 2021.

El día domingo, Gimnasia visitará a Godoy Cruz desde las 13:30, con el arbitraje de Silvio Trucco. El encuentro será transmisión de TNT Sports.

Tras la salida de dupla técnica de Martini-Messera, Néstor Pipo Gorosito arregló para ser entrenador de Gimnasia y este fin de semana hará su debut en el banco.

El presente tripero no es el mejor tras la eliminación en Copa Argentina y el andar irregular en el torneo local. El flamante DT del Lobo buscará revitalizar al equipo como visitante, una de las deudas más importantes del último tiempo.

Y en su cuarto entrenamiento al frente del plantel, el cuerpo técnico continuó hoy con los trabajos en horario matutino, apuntando todos sus cañones al partido con el Tomba.

En ese sentido, Pipo dispuso, una defensa con cinco futbolistas y un volante central de recuperación. La idea es copar el mediocampo y disponer de la pelota con la intención de volver al triunfo.

De esta manera, el once titular de Gimnasia para visitar a Godoy Cruz sería: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Matías Miranda, Brahian Alemán y Luis Rodríguez; y Nicolás Contín.

Por su parte, el lunes, Estudiantes recibirá en UNO a Argentinos Jrs desde las 18:00. El partido que contará con el arbitraje de Rey Hilfer se podrá ver por TNT Sports.

Los dirigidos por el Ruso Zielinski vienen de igualar caer ante Talleres, pero tendrán la chance de nuevamente treparse a lo más alto de las posiciones ante el Bicho.

El local está en el sexto puesto con 16 puntos, mientras que el visitante llega con 12 unidades que lo colocan en el décimo primer lugar en el torneo.

Con respecto al equipo, el entrenador pincharrata tiene dos posibles variantes sobre la mesa: Juan Sánchez Miño en el carril izquierdo y Jaime Ayoví nuevamente en lugar de Gustavo Del Prete.

Por otra parte, Corcho Rodriguez, arrastra una molestia en la rodilla que lo tiene a mal traer y hay preocupación sobre si podrá estar presente.

El resto de los jugadores está a total disposición del Cuerpo Técnico, a excepción de Leandro Díaz que sigue en recuperación de una lesión muscular.

Con esa duda por resolver, la posible alineación titular contaría con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Sánchez Miño o Matías Pellegrini; Ayoví y Francisco Apaolaza.