Cuatro futbolistas volvieron a sus clubes en común acuerdo, pero en el día de hoy, Franco Armani se dió de baja por lesión y Scaloni citó a un futbolista exPincharrata.

Publicado el: 6 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En el día de hoy, la Selección Argentina hizo oficial la desafección de cuatro de sus convocados. Los futbolistas regresaron a sus clubes y no estarán presentes en el partido ante Bolivia.

Se trata del Dibu Martínez, Emiliano Buendía del Aston Villa y Cuti Romero y Giovani Lo Celso del Tottenham. Los jugadores a quienes las autoridades brasileñas quisieron deportar por haber estado en los últimos 14 días en el Reino Unido.

“De común acuerdo con el entrenador Scaloni, fueron autorizados a retornar a sus clubes en el día de la fecha”, escribió el tuit oficial del Seleccionado en donde se daba a conocer la desafección de los citados.

Pero por si esto fuera poco, a las bajas de quienes militan en la Premier League, esta tarde se la sumó la del arquero Franco Armani.

El 1 de River Plate, no logró recuperarse de una sinovitis en la rodilla derecha que lo marginó de los partidos ante Venezuela y Brasil, y es baja por lesión.

De esta manera, el entrenador albiceleste solamente contaría con Gerónimo Rulli (otro ex Estudiantes) y Juan Musso como porteros a disposición.

Y es por eso que Lionel Scaloni decidió sumar a última hora a un futbolista que supo defender el arco Pincharrata en tres oportunidades durante 2015 y 2016.

Se trata de Agustín Rossi. El arquero de 26 años que actualmente defiende los colores de Boca Juniors y que tendrá su primera citación en la selección mayor.

Estudiantes de La Plata desembolsó 600 mil dólares por el 50% de su pase a inicios de 2015. Más allá de las ilusiones depositadas en él, solamente atajó tres encuentros en el Pincha y pasó a préstamo a Defensa y Justicia, antes de que el Xeneize se fijara en él.

Rossi logró sobreponerse a las críticas que recibió durante su primer ciclo en el club, y adueñarse de la titularidad en el arco de Boca, donde acumula 89 partidos en los que recibió 63 goles y consiguió mantener su valla invicta en 34 oportunidades.

Para Scaloni y compañía, esta triple fecha de Eliminatorias fue un verdadero dolor de cabeza en relación al arco. Primero, perdieron a Marchesín, habitual tercer arquero, quien no estuvo por lesión. Luego, Dibu Martínez fue desafectado para que pueda volver al Aston Villa tras el escándalo en Brasil, al igual que Cuti Romero, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso. Y ahora, para que el cartón esté lleno, se le suma la baja de Armani.

Con este panorama y luego de la bochornosa suspensión del encuentro ante Brasil, la Selección Argentina enfrentará el próximo jueves 9 de septiembre a Bolivia desde las 20:30 hs en el Estadio Monumental.