Tanto este domingo en las PASO como en las generales de noviembre, el gobierno pondrá a disposición el transporte público para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Publicado el: 8 septiembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito los próximos 12 de septiembre y 14 de noviembre. La decisión pretende que todas las personas puedan llegar hasta los centros de votación para ejercer su derecho en las elecciones legislativas.

La medida, implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, fue oficializada este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021.

Al respecto, Alexis Guerrera sostuvo que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar”. “Con la medida buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, agregó el funcionario.

Tras desarrollar diversas evaluaciones y analizando la base del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte argentino resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Además, en la cartera nacional extendieron la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.