El vocero presidencial hizo pública su dimisión indeclinable con un mensaje final dedicado a la vice. ¿Qué dice la carta de Cristina sobre el funcionario?

Publicado el: 17 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En el día de hoy, la crisis interna del oficialismo se cobró su primera víctima. Juan Pablo Biondi renunció a su cargo como secretario de Comunicación y Prensa de manera inmediata e indeclinable.

La carta de Cristina Kirchner llegó para poner más leña al fuego de la derrota electoral del pasado domingo y ya comenzó a mostrar su efecto en la conformación de Gobierno.

El vocero presidencial fue uno de los principales apuntados por la vice quien lo acusó de encauzar “operaciones de prensa” contra el Frente de Todos.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019″, comienza el texto divulgado por Biondi.

Y agregó: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

En las últimas horas trascendió que Alberto Fernández anunciaría más cambios en su Gobierno durante los próximos días y todo apunta a que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dejará su puesto, al igual que podría hacerlo el ministro del Interior, Wado de Pedro.

“Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del COVID 19, que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages”, concluyó.

Pero no casualmente, en el final de su carta, Biondi firma: “Sinceramente”. Un claro guiño a la habitual refrendo de Cristina Kirchner que justamente comenzó su texto de esa manera: “Como siempre… sinceramente”.

Sobre la misma, el exvocero expresó: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”.

LAS DEFINICIONES CRISTINA KIRCHNER SOBRE BIONDI:

En el día de ayer, la vicepresidenta de la Nación lanzó una extensa carta dirigida a Alberto Fernández evaluó la situación que se vive actualmente en el Frente de Todos y le apuntó de lleno al vocero presidencial.

“No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, indicó en un principio.

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, concluyó.