El gobierno bonaerense oficializó la salida de Carlos Bianco, que será asesor. Además, Agustín Simone pasará del ministerio de Infraestructura al Instituto de la Vivienda, y Teresa García dejará de ser la Ministra de Gobierno.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof oficializó tres cambios en el gabinete de ministros. Martín Insaurralde reemplazará a Carlos Bianco, Leonardo Nardini se hará cargo del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en lugar de Agustín Simone y Cristina Alvarez Rodríguez ocupará el Ministerio de Gobierno en reemplazo de Teresa García.
Tras los resultados de las PASO del pasado domingo 12 de septiembre, y al igual que lo ocurrido a nivel nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó estos cambios “con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses”.
Martín Insaurralde es el actual intendente de Lomas de Zamora, reelegido en 2019 con el 59,31% de los votos. Fue Diputado Nacional entre 2013 y 2014, cargo al que renunció para volver a la intendencia de su municipio.
Leonardo Nardini es jefe comunal del partido de Malvinas Argentinas desde 2015, reelecto en 2019. En 2008 asumió como Asesor de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En tanto que Cristina Alvarez Rodríguez es diputada nacional desde el año 2015, también reelecta en 2019. Es arquitecta, recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue Presidenta del Instituto de Previsión Social, Subsecretaria de Cultura, Ministra de Infraestructura y Ministra de Gobierno, siempre en la órbita bonaerense.
Asimismo, la gobernación bonaerense destacó que Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia, mientras que Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.