Así lo anticipó el Ministro de Turismo y Deportes esta mañana. Ante el súper clásico que se palpita para el domingo, señaló que en las próximas horas se darán a conocer los protocolos establecidos por el COFESA.

Publicado el: 28 septiembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que las personas mayores de 18 años que quieran ingresar desde el próximo viernes 1 de octubre a los estadios de futbol deberán tener aplicada al menos una dosis contra el covid-19. Por su parte, a les menores no se les solicitará tener iniciado el esquema de vacunación.

“Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años”, anticipó el Ministro en comunicación con FM Urbana Play. Asimismo, señaló que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de los requisitos a cumplir para ingresar en los estadios.

“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, argumentó Lammens.

En este sentido, refirió al aforo habilitado ratificando que será deñ 50% “según lo autorizó el Ministerio de Salud”. En este sentido, señaló que “hoy mismo el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol”.

Los protocolos fueron definidos en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), liderado por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se llevó a cabo en Mar del Plata.

Las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, el público podrá volver a los estadios a nivel local, ya que en Copa Libertadores se permitió la asistencias de los hinchas, después de un año y medio y el regreso coincide con el desarrollo del Superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la 14t.a fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).