En esta primera etapa, se instalarán 20 cámaras de control de semáforo y diez para el control de velocidad. Semáforos en rojo, exceso de velocidad e invasión de la senda peatonal, los motivos de infracciones.
Tras ser aprobado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Comuna dispuso la colocación de equipos de última generación en puntos estratégicos del Partido, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular. A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial.
En esta primera etapa, se instalarán 20 cámaras de control de semáforo y diez para el control de velocidad. Estos dispositivos están homologados y conectados con el Centro Operaciones y Monitoreo (COM).
“Se ve la cámara en vivo y se ve la secuencia de cuándo se está cometiendo la infracción. Automáticamente, se genera un archivo de video, el cual se transforma en un acta que va a la gente y al juzgado”, explicaron.
Los aparatos están colocados en las avenidas 520 (a la altura de Romero), 137 (en Arana), 44 (Olmos), 7 (en el tramo de 90 a 600) y en Camino Centenario, a la altura de City Bell y Villa Elisa. Se trata de arterias clave dentro del partido de La Plata así como accesos y salidas de la ciudad.
Las autoridades informaron que serán infraccionados aquellos vehículos que crucen semáforos en rojo, los que se excedan en la velocidad permitida, y los que invadan la senda peatonal. “Este no es un hecho aislado. Se suma a todo lo que venimos haciendo para tener una ciudad mejor, más segura y transitable”, afirmó el Intendente
El intendente Julio Garro anunciará la puesta en funcionamiento de los controles electrónicos con sanciones -fotomultas- en todo el Partido.
La actividad se realizará en el Salón Dorado del Palacio Municipal y formará parte del plan integral de Seguridad Vial impulsado por la Comuna. “Estamos dando un paso más para ordenar la circulación vehicular, cuidar a los vecinos y seguir reduciendo las infracciones de tránsito”, expresó Garro.