La empresa que dirige Mark Zukerberg registra fallas en todo el mundo afectando a millones de usuarios y Facebook tan solo lanzó un tenue comunicado.

Publicado el: 4 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Esta 4 de octubre, Facebook reportó una caída a nivel mundial de todas sus plataformas virtuales y las tres aplicaciones más importantes para la comunicación remota no funcionan.

Ante esto, la empresa que dirige Mark Zukerberg lanzó un comunicado vía Twitter, en el que ofrece sus disculpas y asegura que sus técnicas ya se encuentran en la búsqueda de resolver el problema.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook.

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en los teléfonos móviles con sistema operativo Android y iPhone. La falla deja incomunicados a miles de millones de personas alrededor del globo.

Lo mismo sucede con la versión web, la opción para PC de la app. “Computadora sin conexión”, dice el mensaje que suele aparecer cuando no puede vincularse el dispositivo con el servicio de chat.

En cuanto a Facebook e Instagram no se actualizan los “muros” o “feed”, al igual que las stories, así como tampoco funcionan sus servicios de mensajería.

De acuerdo con la página especializada Downdetector, otras aplicaciones de la ‘suite’ de Facebook como Messenger u Oculus también presentan fallas en su sistema, por lo que se puede considerar como una caída generalizada en todas sus plataformas.

La página que registra las críticas de los internautas cuando se presenta una falla en este tipo de plataformas en la web, aseguró que son más de 45 países en los que se han registrado inconvenientes.