El implicado está acusado de asesinar a su expareja en Mar del Tuyú y era buscado desde el pasado domingo.

Publicado el: 5 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este martes por la tarde, un vecino de Los Hornos acusado de haber asesinado a se expareja, se disparó en el pecho cuando la policía estaba a unto de detenerlo.

Fuentes oficiales informaron que el episodio por el cual era buscado ocurrió el pasado domingo en una vivienda de Mar del Tuyú y tuvo como víctima a una mujer de 52 años que recibió tres tiros en el pecho.

Según indicaron las fuentes, el hombre llegó a la vivienda en un Renault Sandero y permaneció allí durante tres horas. Los investigadores establecieron que se encontraba en un conflictivo trámite de divorcio con la víctima

Esta causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego”, y quedó en poder de la UFI N° 11 de Mar de Ajó, a cargo de Pablo Gastón Gamaleri.

Tras el hecho, el sospechoso -de 55 años- se fugó nuevamente a La Plata, pero los investigadores pudieron identificar el lugar en donde se refugió.

Efectivos acudieron esta tarde al domicilio de 41 entre 159 y 160, e irrumpieron para detenerlo. “Tras el ingreso de las autoridades, tomó un arma y se efectuó un disparo en el pecho”, explicaron.

Ante esta situación, se encomendó al personal del SAME que acudió a la escena rápidamente, brindó los primeros auxilios en el lugar y trasladó al hombre al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Según las primeras precisiones, la bala correspondería a un calibre 32 o 38, aunque los pesquisas deberán realizar el peritaje correspondiente.

Por el momento, su estado de salud es reservado y se espera el parte médico para saber cómo evoluciona. La causa fue caratulada como “tentativa de suicidio” y es instruida por la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Martín Almirón.