Scaloni había declarado que pretendía poner su once ideal pero en las últimas horas, dos futbolistas serían baja por molestias físicas.

Publicado el: 7 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Selección Argentina se enfrentará a Paraguay por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en Asunción.

La albiceleste se ubica en la segunda posición con 18 puntos y un partido menos. Por su parte, la albirroja tiene 11 unidades y se ubica en el sexto puesto, hasta ahora fuera del repechaje.

Desde las 20 horas, la pelota comenzará a rodar en el Defensores del Chaco con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. El encuentro será transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

De cara a los once, el propio entrenador del combinado nacional aseguró que planeaba poner en cancha al mismo equipo que derrotó a Brasil en el Maracaná y logró cortar una racha de 28 años de sequía.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el delantero Lautaro Martínez y el marcador Gonzalo Montiel están descartados para el encuentro por molestias física.

Martínez se encuentra con una sobrecarga por acumulación de partidos y el cuerpo técnico decidió guardarlo para las dos fechas que se viene. El que lo reemplazará será Joaquín Correa, su compañero en el Inter de Italia y quien venía sustituyéndolo en las últimas prácticas.

Por su parte, el lugar de Montiel sería ocupado por Nahuel Molina, quien fue titular en el encuentro ante los guaranís en la pasada Copa América.

De esta manera, Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Joaquín Correa y Lionel Messi, serían los once de Scaloni para enfrentar a la albirroja.

Por su parte, Paraguay saldría al campo con Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete; Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria.

Otra de las preocupaciones de Scaloni de cara a esta triple fecha de Eliminatorias, y sobre todo al duelo frente a Uruguay, pasa por la cantidad de amonestados que presenta el equipo. Son 10 los futbolistas que están en la cuerda floja y que en caso de recibir una amarilla ante los de Berizzo se perderían el clásico ante los charrúas.

Entre los habituales titulares, los que cargan con una tarjeta son Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. En tanto, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, alternativas de recambio del DT, completan la lista.

Luego del encuentro, la albiceleste recibirá a Uruguay el domingo 10 y a Perú el jueves 14. Todos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

LA FORMACIÓN ARGENTINA: